Actualidad Nacional

Trabajadores del Seniat protestan para exigir mejoras salariales

Trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) protestaron este miércoles en Plaza Venezuela para exigir mejoras salariales y respeto a sus contrataciones colectivas.

Bajo el grito «calle y lucha» los jubilados y pensionados del Seniat invitaron a José David Cabello, la máxima autoridad del ente, a vivir con el sueldo que perciben perciben los trabajadores.

Superintendente, a usted lo invitamos a que sobreviva con el sueldo que ganamos, gritaban los manifestantes.

Jubilados y pensionados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) participan en una manifestación por mejoras económicas, hoy en Caracas. Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

Una trabajadora del ente público expresó que en varias oportunidades han solicitado reunirse con el Superintendente José David Cabello pero no han obtenido respuesta, por lo que decidieron tomar las calles para exigir mejoras de sus condiciones laborales.

Por su parte, una jubilada del ente público, indicó que desde mayo de 2016 han estado en conversaciones «puertas adentro» con el jefe de recursos humanos de la empresa, debido a que los aumentos de salario decretados por el Gobierno les fueron cancelados por debajo de la proporción.

Los manifestantes aseguraron que les han violado sus derechos laborales, pues no se respetan las escalas salariales desde hace varios años y las bonificaciones también les fueron eliminadas.

Advirtieron que los cuatro mil trabajadores del Seniat a nivel nacional continuarán tomando acciones de calle hasta obtener respuesta por parte de las autoridades.

Jubilados y pensionados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) participan en una manifestación por mejoras económicas, hoy en Caracas. Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar