Actualidad Nacional

Trabajadores denuncian violaciones a sus DDHH ante el PNUD

Los trabajadores del sector público consignaron este martes un documento ante el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas, en el que denuncian formalmente las violaciones a los Derechos Humanos de los que han sido víctimas los integrantes de los diferentes gremios.

Servando Carbone, coordinador Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, detalló que, en un primer momento, un funcionarios de las Naciones Unidas recibirá un documento en el que estarán expuestas todas las denuncias de violaciones de Derechos Humanos a los trabajadores.

Posteriormente, representantes de cada gremio sostendrán una reunión con una comisión de DD. HH. de la ONU, donde cada representante por sector, podrá denunciar los casos respectivos.

En el encuentro destacó la presencia de los representantes del sector salud y el sector educativo, quienes exigían el ingreso de ayuda humanitaria al país y el cese de la persecución a los trabajadores por razones políticas.

Los representantes de las centrales sindicales también rechazaron la represión por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y grupos irregulares afectos al gobierno, quienes este martes impidieron a los trabajadores el desenvolvimiento de una manifestación con el fin de entregar un documento a la Asamblea Nacional (AN) solicitando garantías para los trabajadores.

Denunciaron que un grupo de colectivos armados intentaron amedrentarlos, sin embargo, lograron entregar el documento, que fue recibido por el diputado Miguel Pizarro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba