Actualidad Nacional

Trabajadores eléctricos aseguran que no tiene capacidad para emergencias

Representantes del sindicato de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional del estado Carabobo, denunciaron la realidad operativa de la estatal eléctrica. Advierten no tener capacidad para responder en caso de presentarse alguna falla de envergadura, reseñó unionradio.net.

Asegura que están realizando sus labores “con las uñas” y que no poseen insumos. “No tenemos conectores, transformadores y fusiles para responder todas las interrupciones que están pidiendo los usuarios”, aseveró.

También hicieron un balance sobre los accidentes registrados en la estatal eléctrica en el año 2013; así como se refirieron a la capacidad operativa de la termoeléctrica Planta Centro en el litoral carabobeño.

Al respecto, el secretario ejecutivo Oswaldo Salcedo, denunció la falta de seguridad industrial de Planta Centro.

Precisó también que el año pasado murieron más de 8 trabajadores por no tener los implementos de seguridad durante la atención de fallas eléctricas.

Desde el punto de vista laboral comentaron que desde hace tres años esperan por la firma de la nueva contratación colectiva y desde hace cuatro años un aumento salarial en base a sus exigencias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba