Actualidad Nacional

Trabajadores exigen la liberación del sindicalista Rubén González ante la Fiscalía

Intersectorial de trabajadores se movilizaron este lunes a la Fiscalía General de la República para entregar un documento ante la Defensoría del Pueblo en la que exigen la liberación del sindicalista Rubén González y de otros presos políticos de la clase obrera.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Cantv, Juan Veliz, aseguró que no tienen miedo a la lucha porque «no están inventando nada», además aseveró que “un presidente que se hace llamar obrerista, tiene hoy 11 trabajadores obreros tras las rejas”.

“Necesitamos que el ministro de Relaciones Interiores nos conteste qué pasa con esos eventos que están ocurriendo en las cárceles, qué pasa con el ministro de la Defensa. Rubén González no es militar, es civil”, reiteró Veliz.

Foto: Twitter cortesía @UcvMiguelangel
Foto: Twitter cortesía @UcvMiguelangel

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, indicó que no se le puede acusar a Rubén de ultraje al centinela cuando «en ningún momento tuvieron ninguna provocación con ninguno de los miembros de las Fuerzas Armadas, ni de la Policía Nacional».

“Nosotros desde aquí, desde la intersectorial le decimos a los trabajadores que nosotros no tenemos miedo, nosotros no vamos a dar marcha atrás, nosotros vamos a seguir en esta campaña, en esta pelea hasta que liberen a Rubén”, insistió Sánchez.

Asimismo, le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro: “Señor Presidente de la República, usted conoce a Rubén González, usted sabe la calidad humanística que tiene este trabajador. Que hoy le adversa, sí, pero le adversa por sus erradas políticas (…) Estaba cumpliendo con su deber como lo haría cualquiera de nosotros en cualquier de los escenarios que se nos presenten. Hoy usted está en la obligación de liberar a Rubén como un gesto humanitario”.

Bajo la consigna “No somos terroristas, somos trabajadores», los empleados afirmaron que seguirán en la calle exigiendo su libertad y defendiendo la causa que González «está defendiendo desde la cárcel”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar