Actualidad NacionalEducación

Trabajadores exigieron el cese de la persecución a líderes sindicales

Además exigieron la dolarización de los salarios y mejoras en el contrato colectivo

El gremio de trabajadores del sector educativo realizó una protesta en la sede del Ministerio de Educación Universitaria para exigir la dolarización de los salarios, la excarcelación de los dirigentes sindicales y que se retomen las clausulas del contrato colectivo que fueron despojados en el 2018.

El sector de la salud, el sindicato del Metro de Caracas y trabajadores de otros entes público también se sumaron a la protesta que fue disuelta por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes se enfrentaron en varias oportunidades a los manifestantes.

Carlos Salazar, miembro de la Coalición Sindical Nacional: «Queremos que el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, renuncie a su cargo porque no está velando por nuestros derechos. Esto es meramente sindical, laboral y gremial porque aquí todos estamos pasando hambre».

El dirigente anunció que el 7 de octubre se realizará una gran marcha en el estado Lara y en los próximos días habrá un gran plantón en la sede del Ministerio del Trabajo.

UCV necesita recursos

El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, alertó sobre la situación en la que se encuentra esa casa de estudios en la que los recursos cada vez están más recortados y son insuficientes para los trabajadores.

«Un trabajador de mantenimiento se desmayó. No sabíamos lo que le había pasado, pero resultó que tenía un día sin comer. Estamos pasando hambre mientras que estos ciudadanos (del régimen) no pasan hambre porque no viven del salario sino de la corrupción», aseguró el líer sindical.

Sánchez, como vocero de la protesta pidió reunirse con César Trómpiz, ministro de la Educación Universitaria para discutir el contenido del contrato colectivo actual.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar