Actualidad Nacional

Trabajadores de la CVG Ferrominera protestan por incumplimiento de pago

Los trabajadores de Ferrominera Orinoco tomaron este jueves el portón principal de la empresa como medida de protesta debido  a que la empresa no les depositó el sueldo a sus trabajadores.

Rubén González, secretario general del sindicato de trabajadores de Ferrominera, exigió respeto al tabulador salarial y denunció que no les han pagado “ni siquiera las nóminas diarias”.

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Olivia Lozano, informó a través de la red social Twitter que las empresas de Guayana suspendieron la entrega de listines de pago, constancias de trabajo y que «nadie puede salir de vacaciones hasta nuevo aviso», por lo que exigió que se pare con los atropellos contra los trabajadores.

El pasado miércoles, los trabajadores del turno comprendido entre 3 pm y 11pm paralizaron sus actividades laborales en la fábrica porque reclamaban el pago de 50 BsS que les habían prometido, pero que no se les había hecho efectivo debido al cierre del Banco de Venezuela que se encuentra dentro de la planta.

Hasta los momentos se han registrado otras dos protestas por parte de los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional  ante la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en el mes de septiembre, en las cuales también han exigido que sean respetados sus derechos laborales y  han solicitado salarios dignos.

De acuerdo con la aplicación del tabulador, los trabajadores le reclaman a la empresa, a la CVG y al Gobierno Nacional por aplicar una la tabla salarial de la cual se obvian viejas conquistas salariales de las  convenciones colectivas. Además, aseguran que esta atenta contra la progresividad de derechos y beneficios contemplados en la Convención Colectiva.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar