ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores del IVIC protestaron por «la grave crisis” que atraviesa la institución

Daniel Murolo – Altos Mirandinos 

@dmurolo

Trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) protestaron este martes cerrando la Panamericana, específicamente el kilómetro 11, debido a la grave crisis que se vive dentro de la institución.

La acción se inició pasadas las 8:30 a.m. , sumándose los jubilados y estudiantes del instituto para apoyar la manifestación y así cerrar la vía. Reiteraron que la medida busca lograr una nueva contratación colectiva y un ajuste salarial que vaya de la mano con la hiperinflación.

Al igual que en otras oportunidades, los empleados que se desplazaban a su puesto de trabajado en el transporte de la institución decidieron unirse a la actividad. Los manifestantes aseguraron que continuarán en protesta permanente hasta que las autoridades cumplan con todas sus peticiones.

Antes de que el presidente Nicolás Maduro decretara un aumento de salario, Elicinio Briceño, presidente la Asociación de Jubilados del IVIC, comentó que se necesitan becas para que cada trabajador culmine sus proyectos, así como fondos (en dólares) para reparar equipos dañados, reemplazar los obsoletos y reactivar los servicios odontológicos y de farmacia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba