Actualidad NacionalPulso Regional

Con protesta, trabajadores del Puerto de La Guaira se declaran en asamblea permanente

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Cerca de 300 trabajadores del Puerto de La Guaira manifestaron este martes para exigir la presencia del presidente de Bolivariana de Puertos, V/A Reinaldo Castañeda, y respuesta a una serie de peticiones que desde hace más de 4 meses vienen solicitando. Desde la alcabala ubicada en la entrada principal, los  trabajadores organizados se apostaron de brazos caídos y alegaron el desmejoramiento de los sueldos y el desconocimiento de los beneficios contemplados en la I Convención Colectiva, vigente desde el 2015.

Daniel Romero, líder del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, aseguró que se vienen cometiendo una serie de irregularidades dentro de las instalaciones portuarias, para el beneficio de particulares.  “Los trabajadores cansados de las irregularidades que se vienen cometiendo en el puerto, en defensa de los intereses laborales, de la Nación y de la revolución; los trabajadores salieron de manera organizada a repudiar la actuación de mafias que han venido cercenando  los fondos que ingresan al Estado y que aun así, alegan falta de recursos e ingresos cuando de discutir y reivindicar a la clase obrera se refiere”, dijo.

Mencionó que ante la ausencia de los dirigentes sindicales de Bolimarítimos se ha puesto en evidencia la falta de compromiso el interés por defender y velar  por  los derechos de los trabajadores.  Afirmó que “tanto la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos como el sindicato Bolimarítimos, se han prestado para favorecer a este tipo de acciones irregulares, dejando a un lado la defensa de los trabajadores”, enfatizó.

Por su parte, Chayannert Peña, también vocero del movimiento, denunció acciones de amedrentamiento por parte de la gerencia de Bolivariana de Puertos,  al exigir la lista del personal que salió en defensa de sus derechos laborales. “Aquí no van a botar a nadie, si aquí se encargan de amedrentar a un trabajador, lo estarán haciendo con todos.  Por qué el director como jefe principal hizo acto de presencia en taquilla para pedir los nombres del personal que están exigiendo que se respete sus derechos, por qué no vienen aquí a darnos la cara y dar respuesta a nuestra peticiones que desde hace meses hemos venido manifestando.”, dijo.

En el marco de la protesta que se prolongó desde temprana horas de la mañana, el ingreso y salida de  la carga tanto de alimentos como de medicinas no se vio afectada. “Aquí somos los trabajadores organizados los que elevamos nuestros reclamos, ya que tenemos un sindicato patronal que no da la cara por nosotros. No estamos perjudicando los intereses del pueblo”, puntualizó. Transcendió que de manera  simultánea los trabajadores de Puerto Cabello también protestaron. Al parecer ante la protesta que se inició en Vargas, el presidente de Bolivariana de Puertos a última hora modificaría su agenda de trabajo, y en lugar de acudir  a La Guaira  donde tenía previsto se movilizó hasta Puerto Cabello, donde también los trabajadores lo esperaron y manifestaron su descontento.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba