Actualidad Nacional

Trabajadores del Metro de Caracas alzan sus voces para exigir mejoras salariales

Cada vez son más los diversos sectores sociales del país que se suman ante las jornadas de protestas en todo el territorio nacional para exigirle al Gobierno Nacional mejoras salariales ya que aseguran que el sueldo actual no dignifica sus labores.

Esta vez fueron los trabajadores del Metro de Caracas que se sumaron y alzaron sus voces para exigir mejoras salariales y condiciones óptimas para brindarles un buen servicio a los usuarios que utilizan este sistema de transporte subterráneo.

Durante una rueda de prensa los trabajadores de la estatal de transporte, manifestaron que entre sus principales reclamos esta recibir un salario de Bs. 115.000.000, así enfrentar “el alto costo de la vida”.

Además recordaron que este lunes 9 de Julio, que el Sindicato Bolivariano de los Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca Socialista) consignó un documento de carácter “conflictivo” ante el Ministerio de Trabajo, para exigir el cumplimiento de la XII Convención Colectiva.

Los representantes de Sitrameca han venido denunciando la falta de interés del presidente del Metro de Caracas, Cesar Vega, de responder ante los insistentes llamados de los trabajadores de dicha empresa, para mejorar las condiciones salariales y el servicio del sistema.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba