Actualidad Nacional

Trabajadores del Metro de Caracas rechazan despidos injustificados

Este martes trabajadores del Metro de Caracas protestaron para exigir respeto a las contrataciones colectivas y en rechazo al «despido injustificado» de más de 60 empleados de la compañía.

«Están violando todos los derechos laborales de los empleados del Metro de Caracas. Van 60 compañeros despedidos por  defender sus derechos laborales”, sostuvo uno representante de los  trabajadores en la concentración que se llevó a cabo en las afueras del Multicentro Empresarial del Este,  donde se ubican las oficias de presidencia de la estatal de transporte  público, en Chacao.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro, Juan Ovalles, condenó los “despidos arbitrarios” a los trabajadores y exigió al Gobierno Nacional la reincorporación de las personas afectadas con estas medidas.

Los manifestantes igualmente señalaron que los despidos se han producido por denunciar ante los medios las «malas condiciones» en las que se encuentra el sistema metro.

Empleados del BCV, Cantv, Corpoelec, la Cancillería de la República, CNE, Sidor, Alcasa, las Industrias Básicas de Guayana, así como profesores, médicos, enfermeras y distintos gremios has manifestado su descontento en las calles por las medidas gubernamentales en materia económica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba