Actualidad NacionalPulso Regional

Trabajadores mirandinos protestaron contra medidas económicas de Maduro

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

Cientos de trabajadores protestaron en Caracas contra las medidas económicas aplicadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, principalmente por la unificación salarial que afecta a millones de empleados en medio de la crisis y que “violó” las contrataciones colectivas.

Yilver Giménez, secretario de organización del sindicato Sintracupen de la Gobernación de Miranda, detalló durante una entrevista telefónica al programa “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7Fm, que cientos de jubilados y trabajadores públicos y privados se concentraron en una protesta frente a la CTV.

Se sumó a la queja de los empleados que rechazan que el gobierno “unilateralmente” haya eliminado cláusulas históricas de la contratación colectiva. Agregando que ante la difícil situación se creó un Comité de Defensa de los contratos colectivos que agrupa a todos los sindicatos de la Gobernación de Miranda.

Giménez, quien además forma parte de la plataforma de conflicto del Frente Amplio, agregó que el gobierno desmejoró el tabulador de salarios de los obreros y la escala de sueldos para empleados y profesionales.

La ola de protestas de este miércoles se desarrolla en medio de una hiperinflación que no para y cuyo indicador cerrará el año en 1.000.000 % según proyecciones del Fondo Monetario Internacional.

Dijo que el próximo lunes 24 de septiembre “Venezuela se levanta y dice basta” con una proclama de conflicto que será presentada en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en una actividad pautada para las 9:30 de la mañana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba