Actualidad NacionalPulso Regional

Trabajadores portuarios desmienten mesa de discusión de contratación colectiva

Marighzell Lucena – Vargas 

@mlucena15

Un exhorto a los trabajadores portuarios, hace el Movimiento Obrero Gual y España, ante la circulación información donde se estaría atribuyendo la obtención de algunos beneficios a una supuesta mesa de discusión de contratación colectiva, cuando se trata de cumplir con una orden emanada de la Vicepresidencia de la República, relacionada al incremento de primas contractuales, como parte de las acciones destinadas a garantizar la estabilidad laboral y el rendimiento de todos los sectores productivos del país.

Así lo aseveró el dirigente del movimiento, Daniel Romero, quien hizo un reconocimiento al Gobierno nacional ante la aplicación de ajustes y medidas y reiteró que desde el sector portuario, los trabajadores están ganados a participar en la discusión de una convención colectiva que reivindique los beneficios sociales y salariales. “Estamos presto a la discusión de una contratación colectiva, con la instalación de una verdadera mesa, donde la clase trabajadora  pueda acceder a los beneficios salariales y sociales  de acuerdo a lo que se establezca en cada una de las cláusulas. Pedimos un aumento del 300% pro contrato y aspiramos una negociación con la participación real de todos los entes correspondientes”, dijo.

Afirmó Romero que desde el movimiento se vienen unificando las bases y así como respaldan las políticas obreristas del gobierno nacional, exigen a las autoridades que le corresponde dar los beneficios, la instalación de una mesa y que se sincericen la discusión de una verdadera convención colectiva. “En el caso del sector portuario, es falso que hasta ahora se haya obtenido algún logro sindical, cuando en realidad es el Gobierno nacional el que ha venido haciendo frente a las adversidades que afectan a los trabajadores”, dijo el dirigente.

Para el líder del Movimiento Obrero Portuario Gual Y España la medida aplicada por el gobierno nacional que contempla el ajuste de primas de profesionalización así como la creación del bono de protección a la familia por 80% del sueldo básico nacional y el incremento de la prima de antigüedad, son de suma importancia y viene a reivindicar el valor de la clase trabajadora nacional, especialmente de los trabajadores de los puertos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar