Actualidad Nacional

Trabajadores públicos del país no renunciarán a sus derechos laborales

“La actitud del Gobierno es no dialogar (…) ellos solo están provocando es que sigamos en las calles protestando no solo por nuestros derechos sino por todos los derechos de los venezolanos”, dijo Pablo Zambrano, vocero de Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), quien participó en la protesta convocada este miércoles  por los trabajadores y jubilados de este sector para exigir al gobierno  que respete  las cláusulas de los contratos colectivos.

Desde la Plaza de la Moneda, ubicada en los alrededores del Banco Central de Venezuela (BCV), Zambrano informó que este jueves 4 de octubre los diferentes sectores del país se reunirán para trazar “una hoja de ruta” de las diferentes peticiones que exigen los gremios.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Médicos Residentes (Somir) del Hospital Vargas, doctor Carlos Prosperi, hizo un llamado a las fuerzas del Estado a sumarse a las jornadas de protestas de los diferentes sectores del país.

“Le hacemos un llamado a los funcionarios policiales y militares, a ustedes también se les esta vulnerando sus derechos ¿cuándo gana usted hoy funcionario policial? ¿cuánto gana usted hoy funcionario militar? Para nadie es un secreto que los militares se están viendo afectados por el sector salud”, dijo.

En el hospital Militar –prosiguió Prosperi- el día de hoy reina una escasez de insumos de material médico quirúrgico que alcanza el 90%. Señores militares ustedes no son de un tinte político, nosotros tampoco, le hacemos un llamado a ustedes a que se sumen a esta lucha para el rescate de las reivindicaciones y principalmente el rescate de lo social.

 

 

Cantv y Corpoelec denuncian las denuncias de los usuarios

La avenida libertador de la ciudad de Caracas, se vio trancada en ambos sentidos en horas del mediodía de este miércoles, cuando pensionados, jubilados y trabajadores activos de Cantv y Corpoelec, protestaron por las violaciones de sus contrataciones colectivas y el deterioro de los servicios de estas empresas.

Juan Veliz, presidente del Sindicato de los trabajadores de Cantv, manifestó que los usuarios de la estatal de telecomunicaciones se quejan a diario por el mal servicio que se ha registrado desde hace varios meses en todo el territorio nacional.

“A diario recibimos quejas de los usuarios de Cantv. Hay sectores que tiene mucho tiempo sin servicio. Hay bastante averías a nivel nacional”, expresó.

Ante esto, Veliz denunció que la directiva de la compañía telefónica se mantiene en silencio y que solo dicen “que están acatando instrucciones directas del Ejecutivo Nacional y por lo tanto no tienen nada que decir”.

También, Manuel Matínez, jubilado de la empresa de telecomunicaciones aseguró que las “contrataciones colectivas deben quedar en manos de los trabajadores y su dirigencia, no en manos del Estado”.

Por último, indicaron que no se unirán a la protesta convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) para este viernes 2 de octubre en el Ministerio de Trabajo, ubicada en la Plaza Carcas de la ciudad capital.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar