Actualidad Nacional

Trabajadores públicos: El paro es la solución inmediata y definitiva a la crisis

Este miércoles representantes del  Sindicato de la Cancillería, del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros se pronunciaron a favor de un paro escalonado como una solución inmediata y definitiva para acabar con la actual crisis que vive Venezuela.

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), aseguró que el paro general anunciado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, será la solución a la situación que atraviesa el país actualmente.

«Ahora tenemos un liderazgo muy bien enfocado en los problemas del país: Juan Guaidó. La huelga general va a ser la solución inmediata a la crisis venezolana», aseguró Freite, quien además comentó que  en los próximos días anunciarán las fechas del paro y garantizó que los trabajadores son “el factor más importante en la recuperación del país».

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, José Patines, afirmó que formarán parte del “paro escalonado” que diversos gremios de la administración pública le propusieron al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Indicó que asistirán a la sesión de la AN para debatir la Ley de Garantías y evitar que se inicie un proceso de despidos a los trabajadores que se unan al paro. “Los entes públicos están cansados, y no es desde ahorita, sino que tienen tiempo llevando maltratos por los directores, coordinadores, por ministros y viceministros”, dijo.

El dirigente sindical aseguró que “todo  el mundo estaba esperando qué pasará algo pero necesitábamos un compromiso”, para que los trabajadores del sector público no tengan temor de perder su empleo.

CNE: «Estamos  cansados de los abusos del régimen

Enrique Cedeño, secretario general del sindicato del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este miércoles que los trabajadores de esa institución no tienen miedo y se sumarán al “paro escalonado” en la administración pública anunciado este martes.

“El salario hoy en día es sinónimo de sufrimiento y desmejora. Lo que me llevó a asistir a esta reunión en el Colegio de Ingenieros, es unirme a todos los sindicatos y federaciones (…) para hacerle una exigencia al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para que él asuma la responsabilidad del cambio que se está planteando en el país”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba