Actualidad Nacional

Trabajadores públicos exigen aprobación de Ley de Amnistía y Garantías

Con el objetivo de exigir a la directiva que apruebe de forma inmediata el proyecto de Ley de Amnistía y Garantías, los trabajadores públicos se movilizaron este martes hacia la Asamblea Nacional (AN).

La movilización, que contó con la participación trabajadores de diferentes gremios del país, se vio obstaculizada por un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la plaza Morelos de Bellas Artes, Caracas.

Foto:  Lisandro Casaña

Junto a los diputados de la Comisión de Desarrollo Social, el parlamentario Miguel Pizarro recibió a un grupo de trabajadores públicos que lograron llegar a la Asamblea Nacional para hacer entrega de un proyecto de Ley de Amnistía y Garantías. Del mismo modo el parlamentario aseguró que el Poder Legislativo tiene el deber de proteger a los empleados, mientras denunció que el gobernante Nicolás Maduro utiliza el chantaje político para someter al proletariado.

«El tiempo es ahora» expresó el diputado Pizarro a los empleados públicos. «Ellos van a intimidar, asustar, a perseguir y chantajear, pero estamos viviendo el tiempo del desenlace. Estamos viviendo los últimos tiempos de los que han utilizado el poder para vivir como reyes, mientras condenan a los trabajadores a vivir de sus sobras y sus migajas».

«Aquí hay una Asamblea que reconoce la lucha de los trabajadores», añadió el legislador. «A los trabajadores de este país le agradecemos la comprensión de que no hay estabilidad ni desarrollo mientras Nicolás Maduro siga usurpando la silla presidencial».

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, afirmó que los sindicatos de trabajadores decidieron acudir a la AN para protegerlos de ser despedidos por participar en manifestaciones políticas.

Asimismo, indicó que exigirán a la directiva del Poder Legislativo, que señale a los responsables del apagón que afectó al país y que le soliciten a la misión de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que salgan a las calles para que comprueben la realidad de los venezolanos.

Foto: Lisandro Casaña

Por su parte, la  presidenta del Colegio de Enfermeras de Venezuela, Ana Rosario Contreras, junto a un grupo de trabajadores públicos denunció las intenciones de Nicolás Maduro de silenciarlos con amenazas.

“Nicolás Maduro pretende silenciar la voz de los trabajadores con la violencia solo por decir que el gobierno fallido ha sido reprobado en materia salarial. Somos una especie de esclavos laborales al ganar 5,45 dólares al mes”, expresó.

“En este momento hay destituciones, despidos y arremetidas contra trabajadores que protestan por sus derechos laborales. Confiamos en nuestra Asamblea Nacional para iniciar la recuperación del trabajo y la grandeza de nuestro país”, insistió luego de que colectivos en motocicletas amedrentaran a los movilización que se trasladaba al Parlamento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba