Actualidad Nacional

Trabajadores públicos se unirán a la protesta del magisterio venezolano

Zambrano insitió en la liberación del líder sindical Rubén González

Diferentes gremios de empleados públicos y privados se sumarán a la protesta de los maestros venezolanos ante la crisis que están atravesando en relación con sus derechos laborales, aseguró este miércoles el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

“Esto va más allá del problema político, si eres comunista, capitalista, de la izquierda o de la derecha. Hay un problema profundo en el país que nos viene afectando el salario y si no hay salario entonces van a acabar con la familia”, afirmó el sindicalista.

A propósito de la Asamblea de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, Zambrano indicó que seguirán teniendo acciones de calle, especialmente acudiendo a los portones de las empresas para llamar a la clase obrera con la finalidad que se unan a su lucha.

Llamamos a la clase trabajadora a reaccionar contra esta crisis social que nunca atiende los verdaderos problemas del ciudadano.

Pablo Zambrano, dirigente de Fetrasalud

Condenó que grupos violentos se encuentren en las manifestaciones y agredan físicamente a los empleados durante las actividades. Además, instó a los funcionarios de seguridad del Estado a actuar en defensa de quienes están protestando pacíficamente.

Cada vez que agreden a un trabajador termina en el hospital por las golpizas que le dan. Nosotros no tenemos armas, tenemos es la lucha.

Zambrano insistió que sea liberado el líder sindical Rubén González debido que “su único delito fue la defensa de su sector”.

González, secretario general de Sintraferrominera, fue detenido el 30 de noviembre de 2018, en el contexto de protestas y reclamos por el respeto a los contratos colectivos y tablas salariales. El dirigente sindical fue juzgado bajo la justicia militar y fue condenado a 5 años y 9 meses de prisión en la cárcel La Pica, en Monagas.

Por otra parte Pablo Zambrano señaló que la coalición que representa apoyará las leyes que están en la Asamblea Nacional para que sean promovidas.

Nosotros vamos a impulsar leyes que ya se encuentran en la Asamblea Nacional (…) hacemos el llamado para realizar una ‘Cumbre Nacional Sindical y Gremial’ para establecer una ruta.

Pablo Zambrano, dirigente de Fetrasalud
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar