Actualidad NacionalPulso Regional

Trabajadores de la salud marchan hasta la Distrito Sanitario en La Guaira

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Continuando con las acciones de protesta en reclamo a reivindicaciones salariales, este lunes los trabajadores de la salud en el estado Vargas marcharon hasta la sede de la Dirección Regional de Salud, en La Guaira.

Exigiendo el incremento del salario básico, teniendo como tope la cobertura de la canasta alimentaria, médicos, enfermeras, bioanalistas, obreros, administrativos, camilleros y otros trabajadores del sector, elevaron una vez más su voz de protesta.

La jornada incluyó la realización de dos marchas simultaneas, las cuales se concentraron en la sede del Hospital de los Seguros Sociales Doctor José María Vargas así como en la Casa Guipuzcoana, para luego culminar en las afueras del Distrito Sanitario, donde reiteraron que continuarán en las calles para expresar su descontento y alertar sobre la crisis que vive el sector salud.

protesta vargas2

Carolina Uzcategui, del Colegio de Bioanalistas de Vargas, recalcó que adicional al incremento digno del salario básico, rechazan la aplicación del ajuste en algunas cláusulas contractuales así como el pago de un bono sólo para el personal que labore sobre las 36 horas, cuando la mayoría de los trabajadores alcanzan sólo 30.

“Hay una exclusión que es notable y ante eso seguimos expresando nuestro descontento en las calles de Vargas. Mientras se trabaja en la presentación de una propuesta de escala salarial que sería consignada ante el Ministerio de Salud, cuyas autoridades siguen sin convocar a las federaciones y gremios a una mesa de negociación”, dijo.

Por su parte, el doctor y directivo de la Federación Médica Venezolana, Bernardo Guerra, indicó que hasta tanto las autoridades de la salud hagan caso omiso a las demandas de los trabajadores, las protestas continuarán en las calles. Indicó que para esta misma semana continuarán las acciones en otros centros asistenciales de la entidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba