ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores sanitarios convocan concentración frente al Ministerio de Salud el próximo #8Ago

Tras más de un mes de protestas, las federaciones y sindicatos de la salud realizaron la quinta asamblea interhospitalaria en las adyacencias del Hospital J.M de Los Ríos, en la cual convocaron a una concentración en la Plaza Caracas, frente al Ministerio de la Salud el próximo miércoles 08 de agosto.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería, expresó: “Ya que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, no ha tenido tiempo para escuchar nuestro requerimiento, nosotros el día miércoles 08 de agosto vamos a estar allá. La única arma que llevamos es la razón, es la exigencia a un derecho constitucional”.

Contreras hizo un llamado a que todos los venezolanos se unan y apoyen la lucha “que es por el bienestar de la salud de todos”.

También denunció las amenazas que han sufridos trabajadores del Hospital Miguel Pérez Carreño. “No vamos a aceptar ninguna represión en contra de un miembro de la Salud”, aseveró Contreras.

Asimismo, informó que el día de mañana en la Plaza Altamira, a las diez de la mañana, se realizará una clase magistral, en «donde las academias se unirán a la lucha del sector Salud».

Por su parte, Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad Médica del Hospital Vargas en Caracas, denunció que en el estado Cojedes despidieron a siete médicos. “Cómo es posible que por alzar la voz, por decir la verdad se le persigan a los médicos”, dijo.

“No los vamos a dejar solos, si botan a un compañero nos tendrán que botar a todos”, agregó. También destacó que no se trata solo del estado Cojedes, sino que también hay persecuciones en otros estados, incluyendo al Distrito Capital.

La asamblea culminó en una protesta que trancó la avenida y llamaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a unirse a su lucha. Sin embargo, estos aparecieron para retirar la manifestación.

Los manifestantes, en medio de la avenida, formaron con sus cuerpos la palabra SOS y entonaron las estrofas del himno nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar