Actualidad Nacional

Trabajadores siderúrgica continúan protesta CVG por derechos laborales

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional  protestan ante la Corporación Venezolana de Guayana exigiendo que sus derechos laborales sean respetados según información suministrada por la Diputada Olivia Lozano a través de su cuenta de Twitter, en la cual expresó que »es momento de unión en todos los sectores para que juntos podamos hacer frente a las arbitrariedades del régimen.»

Esta es la segunda protesta que establecen los trabajadores de la CSN en el mes de septiembre, siendo la primera el lunes 10 de septiembre, hace aproximadamente una semana, en la que protestaron por salarios dignos.

“Su lucha es la lucha de todos los venezolanos que nos mantenemos en resistencia y rebelión ante la intención de Maduro, control a través del hambre para dominarnos. No se lo vamos a permitir”, dijo Lozano.

«Hemos dejado de producir 33.750 toneladas de acero este año, nosotros como trabajadores de esta planta hemos estado denunciando los últimos cinco años acerca esta debacle de la producción», indicó Alejandro Álvarez, dirigente sindical del Complejo Siderúrgico Nacional para VPI.

Cabe destacar que en marzo de este año los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana Venalum realizaron un paro en todas las áreas de producción para exigir salarios justos. Los trabajadores de la corporación no cuentan con comedores ni el ingreso necesario para alimentarse aunque estos cuentan con un bono de alimentación, los altos precios de los productos no compensa su situación.

Las protestas en este sector han venido en incremento desde que en noviembre del año pasado el Instituto Público Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y 20 empresas filiales del sector fueron adscritos a la Vicepresidente de la República con el fin de establecer un “régimen especial” de reglamentación fiscal y administrativa a fin de optimizar los recursos aprobados para estas compañías.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba