Actualidad NacionalEducación

Trabajadores universitarios protestan en Twitter para reclamar el pago completo del bono vacacional

Desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, de este lunes 8 de agosto, los educadores del sector universitario se encuentran en una protesta virtual. La medida fue convocada por el Comando Nacional Intergremial Universitario como parte del reclamo del pago completo del bono vacacional y recreacional.

A través de la plataforma Twitter, y bajo la etiqueta #BonoVacacionalYRecreacionalCompletoYa, el gremio insiste al Estado un reclamo al instructivo Onapre, el cual ha influido en los pagos de los trabajadores públicos. Según el llamado del Comando Nacional Intergremial Universitario, dicha red social permitirá proyectar nacional e internacionalmente la problemática.

Los protestantes insisten en que el incumplimiento «lesiona los intereses del personal docente, administrativo y obrero, tanto activos como jubilados, sobrevivientes y pensionados, así como a su grupo familiar».

Asimismo, denuncian que el acuerdo que se firmó para el sector educativo, está sujeto a condiciones que solo permiten «favorecer los intereses del gobierno, en perjuicio de los trabajadores universitarios».

Los representantes sindicales, en distintas movilizaciones y de los diferentes niveles educativos del país, ya han aseverado que lo ocurrido es una «estafa» que establece el pago de 30 días del bono vacacional cancelado de forma fraccionada, en agosto, septiembre y octubre de este año; mientras que el pago correspondiente a 75 días, lo pagarán entre los meses de enero a julio de 2023.

El gremio asegura que estas cláusulas perjudican a los trabajadores universitarios y «contribuye al empobrecimiento y destrucción» de ambos bonos que exigen todos los educadores de todos los niveles.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba