ActualidadActualidad Nacional

Trabajos en Cota Mil generan retraso vehicular

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, al realizar un balance de las obras viales que actualmente se ejecutan en Caracas,

, desde el distribuidor el Marqués hasta Boleita.

El Troudi anunció que se prevé que para el mes de septiembre tenga lugar la inauguración de la primera fase del proyecto de ampliación Cota Mil.

Actualmente los obreros están trabajando todo el día y varios camiones se movilizan en la zona donde las cuadrillas se mantienen construyendo el canal adicional.

Este jueves en la mañana se observó maquinaria en el sitio, lo que genera gran congestión vehicular, especialmente en las horas pico, al tomar el distribuidor Metropolitano hasta El Marqués. Por ello, se aconseja a los usuarios tomar previsiones y emplear vías alternas.

De otro lado, para mediados de octubre se inaugurará la ampliación de la Gran Mariscal de Ayacucho, que abarca el tramo entre el distribuidor Metropolitano hasta Turumo, según refirió el ministro.

Ambas obras estructurales cuentan con una inversión de 700 millones de bolívares y permitirán que más de 210 mil vehículos se puedan ahorrar más de 70 minutos de tiempo que pierden en cola.

El titular de Transporte Terrestre también recordó que estos trabajos de ampliación se están llevando a cabo en otros lugares de Caracas, como la autopista Valle-Coche y la Francisco Fajardo. Aseguró que se conformó un plan de mantenimiento preventivo y correctivo, para que de forma programada y permanente se realice este tipo de trabajos en todas las vías del país.

 

Ampliación de la Cota Mil / foto: cortesía
Ampliación de la Cota Mil / foto: cortesía

 

Maquinarias de ampliación de la Cota mil /foto: cortesía
Maquinarias de ampliación de la Cota mil /foto: cortesía
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba