Actualidad Nacional

Trabajos en el metro de Caracas continúan este domingo

El domingo 26 de diciembre continuarán los trabajos de rehabilitación de la línea uno del Metro de Caracas, con una intervención en la vía férrea entre Petare-Palo Verde, lo que implicará restricciones en el servicio subterráneo entre las estaciones Los Dos Caminos y Petare, así como la suspensión total del paso de trenes entre Petare y Palo Verde.

El Metro de Caracas informó en una nota de prensa publicada en su página web que debido a estos trabajos, será necesario el trasbordo en metrobús para cubrir las estaciones intermedias Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde, por ello aplicarán una vía única temporal que disminuirá significativamente la rapidez del servicio.

El comunicado especificó que en esta etapa de rehabilitación de la línea uno del Metro de Carcas, la cual culminará el 9 de enero de 2011, se sustituirá un cambiavía ubicado entre las estaciones Palo Verde y Petare, lo que exige grandes esfuerzos logísticos, como desenergización y desmontaje de la vía, demolición de la antigua losa, evacuación de escombros y vaciado de la losa nueva; para luego colocar el nuevo aparato de vía.

Asimismo, destacó que debido a la importancia de estos trabajos, es necesario escoger períodos de asuetos como la última semana de diciembre y la primera de enero de 2011.

«La renovación de la vía en puntos claves es fundamental para preservar la seguridad de los pasajeros y prolongar la vida útil del sistema de transporte más importante de la ciudad capital», precisó el texto.

La rehabilitación de línea 1 forma parte de un proyecto que incluye la incorporación de 48 nuevos trenes de avanzada, sistemas para control y señalización y modernización de la vía férrea, acciones que incidirán en la calidad del servicio ofrecido por el subterráneo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba