Actualidad Nacional

¡Tragedia de Las Tejerías! Aumentan los centros de acopio para los damnificados del deslave

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, informó que ya ascienden a 36 el número de personas perdieron la vida, mientras otros 56 ciudadanos siguen desaparecidos por el deslave en la localidad de Tejerías

Los habitantes y dueños de comercios en Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, tuvieron este lunes tiempo de evaluar mejor los daños causados por el deslave que dejó a cientos de lugareños arruinados y damnificados, con la pequeña esperanza de mejoras prometidas por la Administración de Maduro.

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia del régimen de Maduro, informó que ya ascienden a 36 el número de personas perdieron la vida, mientras otros 56 ciudadanos siguen desaparecidos por el deslave en la localidad de Tejerías

En Caracas se han dispuesto más de 10 centros de acopio para donar a los afectados por la tragedia de Las Tejerías.

Foto: Miguel Gutiérrez/EFE

Además de los primeros que se habilitaron en la sede de paramédicos Ángeles de la autopista, en Altamira y el del Estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Los Chaguaramos, están los siguientes:

A través de Cáritas Venezuela estarán recibiendo en cualquiera de las sedes parroquiales de la iglesia católica los donativos. Asimismo tiene en disposición el camión de la solidaridad para trasladar desde la capital hasta Aragua los elementos recaudados.

La compañía Metro de Caracas, activó centros de acopio en las estaciones Propatria, Palo Verde, Las Adjuntas, Plaza Venezuela, La Paz y La Hoyada de desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque informó sobre los tres puntos de recolección en la jurisdicción del este de la ciudad.

También el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, informó que todas las personas que deseen colaborar pueden acercarse a la sede de la alcaldía.

Mientras que, el alcalde del municipio Gaspar Marcano, del estado Nueva Esparta, Yul Armas, dijo que en la entidad territorial también se han dispuesto de centros de acopio en solidaridad y apoyo a los afectados.

Foto: Miguel Gutiérrez/EFE

Además, la Gobernación de Apure también activó centros de recolección en la jurisdicción, en solidaridad con el pueblo de Tejerías

Por su parte, las autoridades del municipio Sucre llamaron a colaborar en el Centro de Acopio ubicado en el CC Milenium, en Los Dos Caminos

En la Universidad Santa María, el edificio administrativo opera como centro de acopio los días lunes, martes y miércoles de 11:00am a 1:30pm y de 3:00pm a 4:30pm; y el jueves únicamente de 11:00am a 1:30pm.

Otros centros de acopio en Caracas están ubicados en: Colinas de Bello Monte, edificio UMBE, Plaza Bolívar, Baruta, Terrazas Club Hípico, Quinta Soralina, Baruta.

Tiendas EPA de Valencia y Maracay activadas como centros de acopio

En virtud de la situación que atraviesan los habitantes de la localidad de Las Tejerías, en el estado Aragua, EPA ha habilitado como centros de acopio las tiendas de Valencia y Maracay, con el propósito de brindar ayuda a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones caídas durante la noche del sábado.

La red de ferreterías, comprometida con las comunidades, ha decidido prestar el apoyo como receptor de donaciones por parte de clientes y usuarios que deseen colaborar en este momento de dificultad que atraviesa la mencionada población, ubicada en la región central del país.

Foto: Miguel Gutiérrez/EFE

En este sentido, los aportes y donaciones se estarán recibiendo en las tiendas de La Granja, San Diego y Turmero en un horario comprendido entre 8:00 am a 8:00 de la noche, mientras que la sucursal de la Zona Industrial Carabobo (Av. Michelena) de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Entre los requerimientos de los afectados se vale mencionar alimentos no perecederos, agua potable, medicinas y artículos de higiene personal, como papel higiénico, tapabocas, jabón, crema dental, pañales, entre otros.

Centros de recolección en Maracay

En Aragua también se activaron varios puntos para la recolección de donativos, por su parte, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Las Tejerías, José David Ortega, anunció que los espacios del templo parroquial servirán como centro de acopio.

Asimismo, el equipo de beisbol Tigres de Aragua notificó que el estadio José Pérez Colmenares servirá como centro de recolección y aclaró que solo recibirán insumos y no dinero.

En el sector La Victoria se habilitó un punto de acopio en La Cocadería, específicamente en el Peaje de La Victoria, quienes esten interesados en hacer donativos puede ir a cualquier hora del día. 

Foto: Miguel Gutiérrez/EFE

También, el partido político Primero Justicia en Aragua inició una campaña para recaudar donaciones y ayudar a las familias afectadas. Indicó que los interesados pueden acudir a partir de las 8:30 am a la sede regional ubicada en la avenida Ayacucho de Maracay. 

Por su parte, el Banco del Tesoro (BT) habilitó cuatro centros de acopio para recibir insumos dirigidos a los afectados por el deslave de Las Tejerías, en el estado Aragua.

El presidente de la institución, Jimmy Berríos, instruyó abrir las oficinas Maracay Centro, en Aragua; La Cascada, en los Altos Mirandinos, la Dirección Regional Central, en Carabobo, y la torre principal del banco, en El Rosal, como centros para recibir insumos.

En los centros de acopio del Banco del Tesoro se recibirá agua mineral, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, medicinas, ropa y pañales para niños y adultos, sábanas, toallas, guantes quirúrgicos y de carnaza. Tanto los trabajadores, como sus familiares, pueden acercar sus donativos entre las 8:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba