ActualidadActualidad Nacional

Tragedia del río El Limón: Con falta de maquinaria atienden familias afectadas

Tras el desbordamiento del río El Limón, la diputada de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, denunció el jueves 10 de septiembre que vecinos del sector La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, no habían recibido la asistencia de maquinaria para quitar el barro y escombros que quedaron en las calles causando daños materiales y dejando a familias afectadas.

Por ello, agradeció la colaboración de la Asociación Civil Juan Bautista por ayudar a las familias del sector, y destacó que en momentos como estos se aprecia el trabajo de las ONG.

Seguidamente, la diputada aseguró que son más de 200 familias afectadas por el desbordamiento del río e informó que seguirán organizando y aportando «un grano de arena en la solución».

Tal es el caso, del diputado por el estado Aragua, José Trujillo, que realizó un recorrido este jueves por los sectores Candelaria y El Limón, del municipio Mario Briceño Iragorri, zonas afectadas por la crecida del río El Limón y llevó insumos médicos y agua potable a los afectados.

«Familias enteras perdieron todo sus enseres, electrodomésticos incluyendo sus vehículos, una verdadera tragedia», dijo el galeno tras recalcar que en esta oportunidad no hubo más pérdidas graves porque hace 33 años fue embaulada la quebrada de este río desde el parque Henri Pittier hasta la zona de La Candelaria.

Reverol entrega insumos

Por otra parte, el ministro de Interior y Justicia de Maduro, Néstor Reverol, informó que junto al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y otras autoridades, realizó un recorrido por las zonas afectadas y anunció que a los perjudicados por el desbordamiento del río El Limón se dispusieron unas 26 toneladas de enseres como colchones, neveras, cocinas y tanques de agua.

Reverol también enfatizó que hay más de cuatro mil funcionarios desplegados en el área para prestar asistencia y solicitó a la ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, a tomar medidas en el sur de Maracay ante las lluvias y el desbordamiento del Lago de Valencia, mientras que pidió al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, que atienda las fallas de borde que se registraron en la vía a Ocumare de la Costa, actualmente incomunicada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar