Actualidad Nacional

Trancazo en algunos puntos de Caracas

El llamado “trancazo” convocado por algunos sectores de la oposición en algunas ciudades del país se inició en la autopista Prados del Este de Caracas, donde un grupo de vehículos comenzaron a impedir el paso en dos canales, generando un gran congestionamiento. Funcionarios de la Disip y de la Guardia Nacional llegaron al sitio para movilizar el tránsito,pero las personas se niegan a despejar la zona.

Los efectivos policiales y militares intentaron movilizar los vehículos con grúas, pero luego fueron retirada ante el rechazo de las personas. Hasta el momento sólo permanece abierto el canal de contraflujo de esa vía de circulación.

La GN y la Disip también se ha ubicado en otras vías como La Panamericana, en la autopista de Guarena-Guatire. No obstante, se resaltó que la protesta es pacífica.

En la autopista Francisco Fajardo sobre el puente de Petare, un grupo de personas incendiaron un neumático, por los cual los vehículos que se dirigen hacia el este están siendo desviados por la rampa de Macaracuay para que conecten con la Río de Janeiro.

En las Mercedes, a la altura de la avenida Río de Janeiro con calle Veracruz también un grupo de personas decidió realizar el trancazo. María José Paul, quien atravesó su vehículo, explicó que es una medida para que el presidente reflexione sobre su salida institucional.

En Santa Cecilia también hay un grupo de personas dispuestas a cerrar la vía. A primeras horas de la mañana la avenida Boyacá, conocida como la Cota Mil, se encontraba despejada. Sin embargo pasada las ocho de la mañana la vía comenzó a ser obstaculizada por manifestantes. Funcionarios de la Policía Metropolitana acudieron al lugar para despejarla.

En Plaza Venezuela los periodistas se encuentran en el puente Salvador Allende para tener una mejor panorámica de lo que puede ocurrir en la bifurcación del pulpo de la autopista Francisco Fajardo.

Para las personas que circulan por Prados del Este la alternativa es el canal de contraflujo, la carretera vieja de Baruta y la ruta central de los Campitos para conectar con la intercomunal de Santa Mónica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba