ActualidadActualidad Nacional

Trancazo opositor cerró calle de Caracas y fue reprimido en algunos puntos (Fotos + Videos)

En toda la ciudad de Caracas hubo calles cerradas este viernes 23 de junio desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde. Los caraqueños acataron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y por el asesinato a manos de efectivos militares del joven enfermero de 22 años de edad, David Vallenilla, el jueves pasado.

En el centro de la capital venezolana destacó la protesta en La Candelaria, la avenida Urdaneta y la avenida Baralt, estas dos a escasos metros del palacio de Miraflores.

Estudiantes de enfermería del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) se plantaron en su sede en la avenida Urdaneta en protesta por el asesinato de Vallenilla mostrando fotografías del joven asesinado por un sargento de la Policía Aérea.

Los jovenes caminaron hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz  para exigir justicia por el asesinato de David Vallenilla de 22 años, quien fue estudiante de dicha casa de estudio.

Otro punto en el que el trancazo se llevó a cabo fue el puente de la avenida Fuerzas Armada que atraviesa la avenida Urdaneta, allí un grupo de vecinos y trabajadores se plantaron para protestar y se mantuvieron en el lugar con pancartas con imágenes de varios de los jóvenes caídos en 85 días de manifestaciones antigubernamentales y gritando consignas.

En otras parroquias del oeste de caracas también se llevó a cabo esta protesta que duró dos horas. El diputado tomás Guanipa reportó que en la avenida San Martín, La Vega, El paraíso y La Paz, Montalban y Santa Mónica también trancaron las calles en protesta.

En el este fueron cerradas las avenidas Francisco de Miranda y Romúlo Gallegos en los municipios Chacao y Baruta y varias calles de los municipios Baruta y El Hatillo donde la actividad fue masiva. En la plaza Altamira vecinos y trabajadores de la zona rechazaron el asesinato de Vallenilla y el resto de los caídos, mientras que el la urbanización Los Palos Grandes, rechazaron el allanamiento de una vivienda y la detención de varios jóvenes la mañana de este viernes.

 

Autopista Francisco Fajardo

El punto más «importante» de esta actividad fue la autopista Francisco Fajardo. Desde allí varios diputados y dirigentes trancaron la vía por dos horas, paralizando la ciudad de Caracas.

Desde ese sito, el diputado José Manuel Olivares y los manifestantes tocaron «cacerolas» con la reja de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda en rechazo a los militares que han atentado contra la vida de venezolanos y que han asesinado a jóvenes en protesta. Megafono en mano, el parlamentario envió un mensaje a las fuerzas castrenses.

Sin derecho

En secrtores como Plaza venezuela y Chacaito también realizaron el trancazo, sin embargo los cuerpos de orden público actuaron para dispersar la protesta. En plaza venezuela actuación fue de la Guardia Nacional Bolivariana (FNB), que instaló un piquete y apenas llegaron los manifestantes atacaron con gas lacrimogenos.

En Chacaito, a la altura de El Recreo manifestantes se plantaron a trancar, mientras que en otros puntos hicieron lo propio, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lanzaron gases lacrimogenos contra los manifestantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba