Actualidad Nacional

Transiciones hacia la Democracia, próximo conversatorio por Analítica TV

En los últimos años Venezuela ha estado sumergida en una crisis de gobernabilidad, situación que ha conllevado a varios intentos de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y Plataforma Unitaria de Venezuela. Sin embargo, el 13 de agosto en Ciudad de México, en un nuevo intento de negociación, ambas partes firmaron un Memorándum de Entendimiento.

Bajo este contexto Analítica invita al Conversatorio “Transiciones hacia la Democracia”, encuentro virtual que se llevará a cabo el viernes 3 de septiembre y tendrá como invitados al politólogo y especialista en Análisis de Datos, John Magdaleno y a Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB.


“En este espacio formularemos algunas recomendaciones para lograr el restablecimiento del orden constitucional, el rescate de la soberanía popular a través de elecciones libres y la reversión de la emergencia humanitaria compleja, con el propósito de rescatar el sistema de libertades, garantías constitucionales y los derechos humanos”, comentó Emilio Figueredo, productor ejecutivo de los Conversatorios Analítica.

Además se le ofrecerá a la audiencia un diagnóstico u/o futuros escenarios para tratar de buscar «una solución al problema de la gobernabilidad en Venezuela, para el bienestar, la paz y el respeto de los derechos humanos», comentó el también moderador del evento».

Según los conocedores “la transición a la democracia, también llamada Retorno a la democracia o Transición democrática, se refiere al proceso de restablecimiento democrático de Chile luego de la última dictadura militar liderada por el general Augusto Pinochet entre 1973 y 1990”.

La cita será el viernes 3 de septiembre a través de la plataforma YouTube, canal Analítica TV, a la 1 de la tarde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba