ActualidadActualidad Nacional

Transparencia Venezuela cuestiona gestión de Contralor Manuel Galindo

La ONG Transparencia Venezuela cuestionó el informe de gestión que emitió este miércoles el Contralor de la República, Manuel Galindo y aseguró que su gobierno «no solo se trata del nepotismo, desviación que caracteriza a su gestión, sino de una serie de fallas que impiden desarrollar una lucha efectiva contra la corrupción».

Asimismo, la ONG afirmó que el Contralor ha ignorado los casos de corrupción del Gobierno Nacional, como los contratos de Odebrecht. «Galindo ha incurrido en negligencia al ignorar las denuncias que desde 2014 han trascendido sobre los contratos y el retraso de las obras de la constructora brasileña Odebrecht, protagonista de un escándalo mundial por el pago de sobornos a funcionarios públicos».

Transparencia Venezuela, rechazo que Galindo «guarde silencio» ante la gestión del Ministro de Alimentación, Salud y Finanzas, por permitir que haya escasez de alimentos y medicinas en el país.

«Mientras los venezolanos padecen la escasez de comida y medicamentos, Galindo guarda silencio acerca de los vicios que han penetrado a los ministerios de Alimentación y Salud. Tampoco ha dicho nada sobre el desempeño de las carteras de Servicios Penitenciarios, Finanzas, e Interior y Justicia, así como del Banco Central de Venezuela, a pesar de la crisis económica, el aumento de la delincuencia y la entronización de los “pranes” en el país».

Finalmente, la ONG Transparencia Venezuela exhortó al Contralor Manuel Galindo a ser «transparente» con los venezolanos y velas por los derechos de los ciudadanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba