Actualidad Nacional

Transportistas movilizarán la ayuda humanitaria

Diversos gremios y sindicatos de transportistas se concentraron este miércoles en la Plaza Francia de Altamira para ponerse a la orden del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para movilizar la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero.

La convocatoria inicialmente era en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, frente a la sede del Ministerio de Transporte, pero desde tempranas horas de la mañana, cientos de oficialistas se concentraron el sitio, obstaculizando el libre tránsito e impidiendo la concentración de los transportistas.

A pesar de los impedimentos, los transportistas lograron realizar la concentración en la Plaza Francia, en donde dijeron presente grueros, gandoleros, camioneteros y mototaxistas.

“Nosotros estamos dando la cara, en las reuniones con el Gobierno hay unos que se venden por unos cauchos que duran seis meses. Pues nosotros queremos aceite, cauchos y repuestos cuando nos dé la gana”, enfatizó Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste.

Un vocero de los transportistas denunció que un grupo de motorizados pasó por el lugar en donde ellos estaban concentrados, intentado «amedrentarlos», pero que ellos se mantuvieron ahí sin miedo.

En la concentración hizo acto de presencia el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien se comprometió con el rescate de las libertades sindicales de los transportistas.

“No hay cauchos, baterías, repuestos, en nuestro gobierno habrá acceso a todo eso, pero también hablamos del rol de los transportistas en Venezuela, su rol en el rescate”, aseguró Guaidó.

Foto: Lisandro Casaña

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional, informó que habrá brigadas voluntarias trasladándose a los puntos fronterizos para poder trasportar la ayuda.

“El punto de acceso no será solo Cúcuta y Táchira, Bolívar también. Por mar también llegará la ayuda humanitaria. Así que en Puerto Cabello, en La Guaira, tienen que estar pendientes de la movilización”, aseguró el presidente encargado.

De igual forma, ratificó que el próximo 23 de febrero habrá movilizaciones en todo el país para pedir al Gobierno de Maduro que se deje entrar los alimentos y medicamentos.

Foto: Lisandro Casaña

«Señores de las Fuerzas Armadas, tienen tres días para estar del lado correcto de la historia y dejar ingresar la ayuda humanitaria. El pueblo de Venezuela los está viendo», sentenció Juan Guaidó.

Finalmente, le dijo al “glorioso movimiento sindical” que mantengan la fuerza, porque han pasado de la resistencia a los logros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar