ActualidadActualidad Nacional

Transportistas de Aragua amanecieron este lunes cobrando aumento de pasaje

Laudelyn Sequera / Aragua
@Laudelyn

Sorpresa y molestia causó entre los pasajeros del estado Aragua el aumento de pasaje que amanecieron cobrando los transportistas de las distintas líneas urbanas, interurbanas y extraurbanas que prestan servicio en esta entidad.

En Maracay, las líneas que cubren las rutas urbanas están cobrando 100% de aumento,  pasando el costo del pasaje de 50 bolívares a 100 bolívares, mientras que en las rutas largas como La Victoria, San Juan de los Morros y  Valencia, el incremento será de acuerdo al kilometraje que ruedan , explicó Elpidio Mora, presidente de la Federación Unidos de Transporte en el estado Aragua.

Los conductores que cubren la ruta Maracay- La Victoria fijaron el pasaje de 130 a 350 bolívares; para San Juan de los Morros quedó en 490 bolívares;  en rutas interurbanas como Palo Negro el pasaje están cobrando en 120 bolívares.

Mora declaró que el incremento fue acordado en las últimas reuniones que sostuvieron los sindicatos de las distintas federaciones de transporte, a raíz de los aumentos que se registraron en los precios de repuestos, cauchos y mantenimiento mecánico de las unidades colectivas.

Dijo que ahora adquirir un caucho en una proveeduría de transporte del gobierno cuesta 155 mil bolívares y en un concesionario puede costar 300 mil bolívares. “Con estos precios el sector transporte está en el punto casi de la muerte, ya autobuses expresos no hay, están paralizados porque no hay dinero para repararlos y las camionetas pequeñas van por el mismo camino”, dijo Mora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba