ActualidadActualidad Nacional

Transportistas de Barlovento se van a paro por inseguridad

Este miércoles transportistas y comerciantes mirandinos realizaron una protesta en Higuerote y Barlovento en contra de la inseguridad, debido al secuestro de una unidad perteneciente a la Línea Encarnación Barlovento – Oriente y el cobro de vacuna a negocios.

Los manifestantes informaron que paralizarán sus actividades y no las reanudarán hasta que aparezca el autobús retenido por la delincuencia de la zona. Es por ello que no se prestará servicio de traslado de personas desde la región mirandina hacia Caracas: las líneas Caracas – Río Chico – Higuerote – Cúpira – Caucagua y de San José a Guarenas y Guatire están suspendidas.

En una reunión realizada en la sede de la Cooperativa de Transporte Unión Encarnación Barlovento Oriente, el general Américo Villegas, viceministro de Seguridad Urbana, “se comprometió en traer un grupo especial que se encargaría de desarticular las bandas que operan en la jurisdicción, que se dedican al cobro de vacunas y a robos de unidades y secuestros”.

El incumplimiento de este “acuerdo” sería una nueva razón para reanudar la protesta.

De acuerdo con información que manejan los conductores, alrededor de 15 unidades de transporte han sido atracados a mano armada.

Adicionalmente, indicaron que representantes de las 27 líneas sub urbanas fueron recibidos por el Teniente Coronel, Eliezer Pereira, Comandante de Zona del comando 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), eje Barlovento.

 

Con información de: globovision.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar