ActualidadActualidad Nacional

Transportistas de Puerto La Cruz suspenden llamado a paro

Éste domingo, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, diputado Nelson Moreno, sostuvo una reunión con representantes del sector transporte del municipio Sotillo, en la cual se acordó suspender la hora 0 que había sido convocada para el lunes.

Moreno estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Evencio Gallardo, el Ingeniero Rafael Vega en representación de la Alcaldía del Municipio Sotillo, el General de la Guardia Nacional, Astolfo Peña, Lisandro Marcano, Director de Transporte del estado, una representación de los cuerpos policiales y concejales de la Cámara Municipal de Sotillo.

Tras tocar los puntos relativo al asfaltado de las calles, la seguridad, el sistema de electricidad y el abastecimiento de repuestos en insumos que necesitan los chóferes para poder realizar su trabajo, estos decidieron no llevar a cabo el paro de transporte, “en ésta mesa de trabajo se acordó profundizar aun más en los trabajos de asfaltado que viene realizando el Ejecutivo Regional, es por eso que iniciaremos colocando aproximadamente 50 mil toneladas de asfalto en el municipio, iremos con mayor intensidad hacia las rutas del transporte”, indicó el parlamentario.

También se tocó el tema de los corredores viales, “la alcaldía de Sotillo ha venido trabajando en eso y el resultado se ha visto en la Avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, la cual ha sido despejada en gran parte, al igual que la Calle Sucre, incluso para evitar congestionamiento en ésta temporada, se está planteando que la descarga de mercancía en los comercios se realice por las noches”.

Respecto a la parte de seguridad, el legislador informó que llevará junto al Secretario de Gobierno, Evencio Gallardo, el planteamiento recogido por los transportistas a la mesa de seguridad del estado, “se acordó que los días jueves, los chóferes se reúnan con los organismos de seguridad, incluyendo a la Guardia Nacional y el CICPC, para profundizar en los cuadrantes, con una nueva modalidad llamada Punta Pie, donde los funcionarios caminen y estén interactuando con los sectores”.

Agregó que en materia de electricidad, existe un plan que se viene implementado con mayor intensidad para el alumbrado público, “se está trabajando fuerte en la iluminación de la vías principales de Puerto La Cruz y en el caso de los insumos, para el día miércoles está previsto un encuentro con el responsable de la Superintendencia de Precios Justos, Francisco Álvarez, junto a los Fiscales, con la finalidad de seguir combatiendo el ataque a la especulación y el acaparamiento en cuanto a repuestos y partes de vehículos se refiere, también atacaremos en las chiveras, es toda una ofensiva la que se va a desplegar para poner en cintura a todas aquellas personas que se niegan a acatar la ley”, aseguró.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba