Actualidad Nacional

Transportistas esperan reunión con el gobierno para aumentar tarifas

Hugo Ocando, presidente del Bloque de transporte de la ruta Oeste de Caracas, informó en recientes declaraciones que están a la espera de una nueva  reunión con el Órgano Superior de Transporte para acordar nuevas tarifas a aplicar en el servicio de transporte público.

Aseguran que el valor acordado por 1,00 Bs.S, es insuficiente ante la acelerada inflación que vive el país. «Tenemos que reconocer que eso se lo llevó la inflación, eso ya es una ilusión,  ya eso no representa ni un 20%”.

El Órgano superior de transporte presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, les informó que la tarifa sería transitoria. De allí que se estableciera una nueva reunión pautada para el 7 de septiembre que no se llevó a cabo.

«Estamos esperando esa reunión (…) queremos hacerles llegar un comunicado y recordarles que hay una discusión pendiente porque también está pendiente lo del ajuste de la gasolina”, expresó en entrevista con Anna Vaccarella en el programa «En Sintonía» de Unión Radio.

Ocando advirtió que hasta los momentos no han obtenido respuesta por parte del gobierno, «(…) nos ofrecieron mil créditos en la Gran Caracas para que sacáramos unas unidades y no ha habido respuesta”.

El gremio de los transportistas se mantiene a la espera de una segunda entrega de cauchos para las unidades, pero aún no les ha sido entregada.

«(…) Estamos tratando de trabajar y aportar parte de la solución a la problemática del transporte público», agregó Ocando.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba