Actualidad NacionalEconomíaPolítica

Transportistas logran acuerdo sobre subsidio de combustible

Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, informó que durante una reunión con miembros del gabinete de Nicolás Maduro, se llegó a un acuerdo sobre el subsidio de combustible.

Durante una entrevista, Mora explicó que el gremio pagará 0,25 centavos de dólar por el litro de gasoil y el Estado subsidiará los 0,25 centavos de dólar restantes. La medida se mantendrá a través del Sistema Patria.

“Ahorita, hacia el occidente, no tenemos estaciones subsidiadas en carretera y hacia oriente nada más tres estaciones. De resto pasaron a ser dolarizadas, lo cual nos tiene en paro técnico”, señaló el representante.

Actualmente, unidades de diversas rutas hacia el interior del país deben surtir en Caucagua, Mampote o Río Chico.

“En el sector urbano, la propuesta es que están dispuestos a pagar 0,15 centavos por litro de combustible y el resto subsidiado por el Sistema Patria y un ajuste de tarifa a 2,50 bolívares, sobre lo que no hay una palabra definitiva. El sector urbano sigue a la espera de una respuesta o una contrapropuesta”, explicó.

El gremio insta a PDVSA a que cumpla con el sistema de huella en estaciones de servicio en las que surten los transportistas, “lo cual no se cumple porque surten a otros organismos recomendados por autoridades”.

Mora agregó que los miembros del sector ya están registrados en el Sistema Patria. Igualmente, solicitan que las 17 estaciones asignadas de carretera trabajen las 24 horas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba