Actualidad NacionalPolítica

Transportistas no confían en la implementación del sistema de pago VeTicket

Transportistas denuncian que hasta ahora las dudas que respectan sobre la implementación del pago del pasaje por la plataforma VeTicketc no han sido aclaradas por el Ejecutivo.

José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial de Transporte, informó que si bien es cierto que el sistema de pago del pasaje necesita modernizarse, considera que la medida implementada por el Estado busca el control del gremio.

“Exponemos un conjunto de dudas lo suficientemente razonadas en relación al sistema propuesto por el sector oficial, e incluso es del interés de los asambleístas presentes que se exploren las diferentes alternativas que brinda la banca privada en esa área, dijo en una entrevista al medio Efecto Cocuyo.

El gremio teme que el nuevo sistema de pago limite las tarifas según el recorrido porque las mismas serán impuestas por el gobierno.

“Es un sentimiento mayoritario de los participantes en la asamblea nacional de transportistas, es el descontento con el sistema VeTicket, en función de las dudas que sobre su implementación y desarrollo existen, en tanto que los objetivos ocultos son el control de las actividades del gremio y propiciar el manejo discrecional de las tarifas a cobrar, comentó.

Los representantes del sistema de transporte están de acuerdo con la incorporación de nuevas tecnologías que faciliten el pago, pero aseguran que estas deben estar implementadas en un ecosistema que brinde el sector privado.

“Nuestra propuesta ha sido que el pago del sistema sea con una empresa privada y no directamente al Sistema Patria, porque hemos tenido muy mala experiencia. Nos pueden quedar debiendo, así como ocurrió con el subsidio del pasaje estudiantil, el cual no terminó de ser cancelado a los transportistas”, señaló a La Prensa de Lara Brian Reyes, secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano.

Los trasportistas advirtieron que de no tomar sus consideraciones en cuenta, marcaran sus unidades con “hora cero” y exigirán que se asignen estaciones de servicio exclusiva para el despacho de combustible para el transporte. Aseguraron que el Ejecutivo y las autoridades de Pdvsa deben asignar un precio “razonable, solidario, consensuado al combustible” porque el subsidio genera mafias.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba