ActualidadActualidad Nacional

Transportistas suspenden servicio en Caracas para exigir nueva tarifa

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, se reportó que en varias zonas de Caracas el servicio de transporte público se encuentra paralizado, debido a un aparente paro de transporte convocado por el gremio para exigir una nueva tarifa urbana.

Con respecto a esto, el presidente Federación de Transportistas de Venezuela, Erick Zuleta, desmintió en un contacto telefónico para Globovisión que el gremio este efectuando un “paro”, pues, según dijo, lo que hay es una “asamblea general” motivada por la falta de pronunciamiento de parte del Ministerio de Transporte sobre el aumento del pasaje.

“No es un paro de transporte es una asamblea que se convocó para el día de hoy, en vista de que el Ministerio incumplió, como ya es costumbre del ciudadano ministro, lo acordado en las mesas de diálogo con el vicepresidente Istúriz que la semana pasada se iban a hacer unas mesas para discutir las tarifas, pero no hubo mesas ni nada”, aseveró.

En este sentido, el dirigente señaló que este domingo fueron informados sobre que los transportistas estaban autorizados a cobrar 60 bolívares a partir de este lunes, pero no decidieron acatar esa presunta instrucción, pues, no contaba con el consentimiento oficial por escrito.

Destacó que el gremio retomará sus actividades una vez se produzca el anuncio del ministro Ricardo Molina. “Una vez que se realice, los compañeros del transporte saldrán a cobrar con el aumento de la tarifa”, puntualizó.

Zuleta precisó que la «Asamblea Extraordinaria» se desarrolló en la sede de la Unión de Conductores del Oeste, en la Vega.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba