Actualidad Nacional

Trapiello: TVES es un adefesio que viola la Ley Resorte

El ex director de la planta criticó que 80% de la producción sea importada así como el decreto de bonos especiales que favorecían «especialmente» a Lil Rodríguez y la cancelación de sueldos «exhorbitantes» para los narradores de eventos deportivos sin patrocinantes. También, dijo que tanto la planta como VTV y el resto de los canales oficiales «tienen baja sintonía»
El ex director del canal TVES, Esteban Trapiello, lanzó este jueves fuertes denuncias sobre varias irregularidades cometidas en la televisora que reemplazó a RCTV tras su salida del aire en señal abierta y que según asegura, violan el decreto de creación de la planta.

En rueda prensa, consideró que la improvisación al momento de crear el canal ha llevado a TVES a convertirse en un verdadero «adefesio». Criticó que actualmente la televisora sea un medio de transmisión y no de producción o creación y que no se le da cabida a una gran cantidad de producciones independientes «que están tiradas en una caja, por ahí», mientras 80% de lo que se transmite es importado.

Denunció que algunos de los capítulos de las telenovelas que transmiten se pagaron tres veces más caros que lo acostumbrado en el mercado, así como también que dos asesores recibían sus pagos en dólares.

También, aseguró que el canal nunca ha contado con buena sintonía y que los artistas que se presentaban «tenían que llamar a su familiares para que los vieran». Sostuvo que esta situación se hace extensiva al resto de los canales oficiales.

«Señor Presidente: los canales oficiales, nuestros canales, no se ven», aseveró.

Indicó que luego de las Olimpiadas del año pasado, Lil Rodríguez decretó el pago de un «bono olímpico» del cual fue la mayor beneficiaria y que el narrador, Lázaro Candal, cobró alrededor de 800.000 BsF (800 millones de bolívares antiguos) por las transmisiones de los partidos de la Copa América «sin tener un sponsor o patrocinante que pudiese cubrir ese elevado pago».

Trapiello acusó al actual vicepresidente de VTV y al directivo de TVES, William Castillo, de violar constantemente la Ley de Responsabilidad Social.

«Vean ustedes la pantalla de VTV, vean ustedes la pantalla de TVES y verán que nada se cumple allí de la Ley de Responsabilidad Social», manifestó.

Por otra parte, se preguntó por qué si el sistema de transmisión del canal se equipara al de Venevisión -porque cuentan con los equipos confiscados a RCTV- la señal se aprecia «tan mal».

«Aspiro que algún día el TSJ actúe como debe y pague justamente a RCTV sus equipos», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar