ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Tras fuertes lluvias el Río Neverí inundó varias zonas en Barcelona

Ysamira Salazar González-Anzoátegui

@ysamira

El desbordamiento del Río Neverí en algunas zonas de Barcelona fue provocado por las fuertes precipitaciones que se presentaron el pasado fin de semana.

Ubaldo Márquez, director regional de Protección Civil destacó que la alarma por esta acción, se registró en el sector Pica del Neverí,  de la localidad de Naricual, en Barcelona, donde las aguas se extendieron por varias calles y avenidas.

Márquez sostuvo que tras la crecida del caudal del afluente que atraviesa al estado, funcionarios del cuerpo de prevención y rescate se encontraban alerta ante la situación.

“Pero la fuerte precipitación que se presentaron durante la tarde de este domingo, con ráfagas de vientos, y truenos, originó que se desbordara las aguas sin causar graves consecuencia”, dijo Márquez.

Zonas vulnerables

El funcionario informó que comunidades como; El Cotoperí , en Naricual y El Muro, en Los Montones todo en Barcelona,  el agua alcanzó a tapar las mesas y los bancos, de los quioscos de ventas que se encuentran localizados avenida Fuerzas Armadas.

En alerta se encuentran más de  400 trabajadores. Los mismo están monitoreando los sitios de mayor vulnerabilidad, al tiempo que ayudan a más de 60  que han perdidos sus enseres y demás utensilios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar