Actualidad Nacional

¡Tras las intensas lluvias! INEA suspendió los zarpes en cinco estados del país

Luego de las intensas lluvias que han azotado gran parte de Venezuela, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), tomó la decisión de suspender el zarpe de embarcaciones menores, pesqueras, de recreo, deportivas y pasaje en cinco estados del país.

Motivado a las condiciones atmosféricas existentes, se suspende el zarpe de embarcaciones menores, de recreo, pesqueras, deportivas y pasaje en Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y la región insular nororiental”, reza parte del comunicado que posteó en su cuenta en Twitter  el INEA.

El ente sostuvo que la medida se mantendrá hasta que las condiciones climáticas mejoren. Hay que recordar que en las últimas horas ha habido intensas lluvias en todo el territorio nacional, todo ello como consecuencia del paso de una onda tropical.

El INEA que la identificó como la número 39 de la temporada, aseguró que la misma se encuentra localizada sobre la región oriental de Venezuela, al norte del estado Sucre.

Se mantiene la posibilidad de desarrollo como ciclón tropical entre un 70 % a 90 %”, informó el INEA.

Señaló además que este fenómeno se desplazará al oeste sobre la parte norte del país, razón por la que se generarán fuertes lluvias, muchas de ellas con actividad eléctrica y vientos fuertes.

Tras las fuertes precipitaciones de este jueves, usuarios en Twitter y medios locales reportaron el desbordamiento de ríos en algunas regiones como Anzoátegui, La Guaira, Sucre, Mérida y Trujillo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba