Actualidad NacionalPulso Regional

Tras marchar, médicos y enfermeras piden a Defensoría del Pueblo inspeccionar el HVS

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Trabajadores de la salud del Hospital Victorino Santaella (HVS) solicitaron este jueves ante la Defensoría del Pueblo una inspección de las instalaciones del principal nosocomio de los Altos Mirandinos para que constate las “pésimas condiciones” y cumpla con su misión de “abogar” por los pacientes desasistidos por falta de insumos.

Carlos Pinto, secretario de organización de la Federación de Trabajadores del Estado Miranda, reseñó que la petición se formulará formalmente en las próximas horas a través de un documento que elabora el Comité de Conflicto del HVS.

La mañana de este jueves médicos y enfermeras se concentraron en las instalaciones del Pronto Socorro ubicado en el sector El Vigía de Los Teques, desde donde partieron en una marcha que culminó con la entrega de un documento ante la Gobernación de Miranda y el Consejo Legislativo del estado.

Pinto dijo que el texto recoge los planteamientos y exigencias del personal que hace vida en el hospital. “El objetivo de entregar el documento ante el CLEM es para que los diputados estén al tanto de la realidad que se vive dentro del HVS y se pronuncien”, indicó.

Posteriormente se trasladaron hasta la fiscalía donde no le recibieron el comunicado “porque quien debe atender nuestra demanda es la defensoría del pueblo porque por fiscalía se atienden son casos penales”, explicó el represente sindical.

Para la mañana de este viernes tienen pautada una asamblea en el HVS para tratar el informe que se elaboró recogiendo toda la problemática y tomar decisiones sobre qué es lo que harán en los próximo días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba