Actualidad NacionalJudicial

Trasladan a Maxiorisol Cumare al Palacio de Justicia por caso Carlos Lanz

Según delación de Glen Castellanos hecha ante fiscales del Ministerio Público, la muerte de Lanz fue ordenada por Cumare

Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), trasladaron este viernes a Mayi Cumare al Palacio de Justicia, tras ser señalada como presunta autora intelectual del asesinato de su esposo, Carlos Lanz, quien fue dirigente político y profesor universitario.

Hasta el momento, hay 13 personas detenidas detenidas por su presunta vinculación con el secuestro y asesinato de Lanz, informó Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Entre los detenidos se encuentra Glen Castellanos (pareja extramatrimonial de la mujer), quien fue presentado ante audiencia de delación el pasado jueves por su presunta coautoría en el hecho.

Según delación de Castellanos hecha ante fiscales del Ministerio Público, la muerte de Lanz fue ordenada por Cumare, a quien se le imputan por sicariato, asociación para delinquir, entre otros delitos.

El 8 de agosto de 2020 el exprofesor universitario y activisita político, Carlos Lanz desapareció, siendo visto por última vez en su casa en Maracay, estado Aragua.

Veinticuatro horas después de su desaparición, su hijo Alex Sanz denunció el hecho en redes sociales, afirmando que fuerzas de seguridad habían empezado su búsqueda.Tres días después de su desaparición, su esposa definió el hecho como una «desaparición forzosa» por motivos políticos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba