Actualidad Nacional

Imputan a Luis Carlos Díaz de instigación para delinquir: Es liberado bajo presentación

Pasadas las 9 de la noche de este martes el Tribunal 31 de Control de Caracas dictó medida sustitutiva de libertad al periodista Luis Calos Días, le imputó el delito e instigación para delinquir e impuso restricciones como prohibición de salida del país, prohibición de hablar públicamente de su caso, prohibición de participar en manifestaciones públicas y régimen de presentación cada 8 días.

La información la suministró Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quien agregó que Díaz sería trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para que le sea practicado un examen medico-forense y dejar constancia de su estado físico.

Este procedimiento fue ordenado de manera inmediata por lo que Naky Soto, esposa del periodista, sus amigos, familiares, colegas periodistas y defensores se trasladaron a la sede de la policía política para esperar la liberación de Díaz, que debe producirse en las próximas horas.

Presentado en tribunales

Máas temprano, tras ida y venida de distintas versiones el SNTP, informó que el periodista  fue trasladado la noche de este martes a los Tribunales Penales de Caracas en la esquina de Cruz Verde para ser presentado ante el Tribunal 31 de Control.

Previo a la audiencia, el secretario general del SNTP, Marco Ruiz confirmó el traslado y con esto desestimó la versión de su liberación, además informó que se pretendía imponer al periodista un defensor público y «él mismo expreso su negativa» con lo que solo reconocería como defensa a la que asignó su familia.

Se desconoce si en esta audiencia se dictará la libertad del periodista, se le dictará medida sustitutiva de libertad o si por el contrario se fijará lugar de reclusión y se iniciará un juicio en su contra. Ya Díaz lleva 24 horas desaparecido toda vez que su familia solo sabe que está en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero el lugar de su detención.

Los rumores

El periodista y activista, Luis Carlos Díaz,se encuentra en proceso de liberación,  luego de ser llevado a la fuerza por funcionarios del Sebin, este lunes cuando salía de su trabajo, la emisora Unión Radio, así lo informó en horas de la tarde de este martes  Vladimir Villegas.

Villegas comentó además que estos trámites rigurosos y deben seguirse para que la medida tenga efecto. Además adelantó que no se vislumbra, por los momentos, una deportación por ser Díaz un ciudadano venezolano.

El Colegio Nacional de Periodistas también informó por su cuenta de Twitter que al también defensor de Derechos Humanos le  fue habilitado un tribunal para la audiencia de presentación:  « | 7:10pm Estamos en el Palacio de Justicia, en donde fue habilitado un tribunal para la presentación del periodista Luis Carlos Díaz. Exigimos que le sea permitida la defensa privada y se respeten sus derechos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar