Actualidad Nacional

Trasladaron a Ortega a tribunales

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, fue trasladado esta mañana desde la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hasta el Palacio de Justicia.

El Ministerio Público presentará a Ortega ante el Tribunal 49 en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas ante el cual le imputará la presunta comisión de cinco delitos vinculados con los hechos de diciembre de 2002, cuando se produjo el paro petrolero, además de uno nuevo surgido a raíz de su detención.

Según un comunicado del Ministerio Público, la fiscal 6° con competencia nacional, Luisa Ortega Díaz, ratificará la imputación a Ortega por la presunta comisión de los delitos de rebelión civil, traición a la patria, instigación a delinquir, agavillamiento y devastación, e imputará el nuevo delito de falsa atestación ante funcionario público.

Asimismo, la Fiscal 6°, solicitará sea ratificada la privativa de libertad contra Ortega, pues considera que hasta la fecha no han variado las circunstancias que fundamentaron la solicitud, como lo son penalidad del delito, peligro de fuga y obstaculización a la investigación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba