ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Tres candidatos a la gobernación de Mérida renunciaron a sus postulaciones

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Los ex candidatos a la gobernación de Mérida Lawrence Castro (Voluntad Popular), Carlos Ramos (Un Nuevo Tiempo) y Carlos Paparoni (Primero Justicia), renunciaron a sus postulaciones como candidatos y exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique la fe de errata y permita la sustitución de candidatos.

La acción la realizaron para terminar de reafirmar el compromiso adquirido tras los resultados de las elecciones primarias en las que Ramón Guevara fue electo como el candidato de la Unidad a la primera magistratura del estado andino.

Carlos Ramos, ex candidato de UNT, manifestó que han honrado el compromiso asumido con los merideños, por lo que en vista de que el CNE no ha autorizado a los partidos políticos para que procedan a la sustitución de candidatos, han presentado ante el ente comicial la renuncia formal de sus postulaciones.

El diputado Lawrence Castro y el ex candidato Carlos Ramos, renunciaron este lunes, mientras que el diputado Carlos Paparoni hizo lo propio el pasado jueves.

Así las cosas, Ramos resaltó que existe un solo candidato de la Unidad a la gobernación y es Ramón Guevara.

“Nosotros no vamos a caer en la trampa del CNE que se ha convertido en una oficina muy subalterna del presidente de la República y se está prestando para el juego electorero de Nicolás Maduro”, acotó, por lo que si el ente comicial no hace la fe de errata para que los electores puedan votar en las tarjetas de los partidos de oposición y no se da el proceso de sustitución de candidatos, Carlos Ramos dijo que “votaremos por Ramón Guevara a través de la tarjeta del partido que originalmente lo presentó”.

Las organizaciones políticas que acompañaron originalmente a Ramón Guevara son Acción Democrática (AD), Copei, MAS y Alianza Generacional, en las cuales deberán votar los merideños, si el CNE no permite las sustituciones.

 

Aseguran que Gobierno plantea artimañas

El ex candidato de VP y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro aseguró que el gobierno plantea “artimañas” con el fin de confundir al electorado.

Dijo que tales maniobras las hacen porque “saben que tienen perdidas las elecciones, que están derrotados. Todos los actos de los candidatos del hambre, de la corrupción, de Maduro, han sido un total fracaso”, aseguró.

Con un porcentaje de participación que ronda el 70% según las encuestas que maneja la Unidad en Mérida, Castro llamó a los merideños a participar el 15 de octubre.

“Vamos a salir a votar para ganar las elecciones con fuerza, vamos a generar los cambios que el país requiere desde Mérida”, solicitó.

Por su parte, el coordinador municipal de PJ y concejal del municipio Libertador, Leonardo Cerrada, expresó que votando se honran a los fallecidos en las protestas, a los presos políticos y a los alcaldes que hoy viven en la clandestinidad.

Cerrada pidió la mayor participación en las elecciones regionales para “demostrarle al narco- gobierno y al mundo entero que somos mayoría que a partir del 15 de octubre, vamos a seguir trabajando por el cambio de Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba