Actualidad NacionalPulso Regional

Tres de los acusados por el Golpe Azul fueron excarcelados este #13J

Laudelyn Sequera – Aragua .-

@laudelyn

Los presos políticos Pedro Maury, Jesús Salazar y Luis Rafael Colmenares, acusados junto a cinco militares mas de un supuesto intento golpe de Estado, que el gobierno denominó Golpe Azul, fueron excarcelados este miércoles 13 de junio, por una medida cautelar otorgada por el tribunales militares en Caracas.

Maury, Colmenares y Salazar se encontraban presos desde el 2015 y el 22 de diciembre de 2017 fueron sentenciados a 5 años de prisión, sin embargo la Corte de apelaciones de la Corte Marcial anuló la sentencia en abril de este año y ordenó un nuevo juicio.

En las ultimas semanas en dos oportunidades fueron diferidas las audiencia del nuevo juicio por petición de la defensa.

Los tres civiles se encontraban presos en la cárcel de Ramo Verde. Entre las medidas que deberán cumplir ahora están su presentación cada 8 días ante el Tribunal Segundo accidental militar de Maracay y prohibición de salida del país.

Siguen presos de este caso el primer teniente (FAV), Ricardo José Antich, primer teniente (FAV), Luis Lugo, el teniente (FAV) Peter Alexander Moreno, primer teniente (FAV), Carlos Esqueda y el primer teniente (FAV), Henry Salazar.

La detención de estas ocho personas se produjo en el estado Aragua por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), horas antes del anuncio realizado por Diosdado Cabello, cuando era aun diputado de la AN en el 2015, quien los vinculó con el llamado “Golpe Azul”, denunciado por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en 2014.

En diciembre de 2017 el Tribunal Militar Accidental segundo de juicio del estado Aragua dictó sentencia de 5 a 10 años contra estas personas, acusándolos de haber cometido instigación a la rebelión, contra el decoro militar, (en el caso de los oficiales de las FAV).

En los casos de Luis Rafael Colmenares Pacheco, Jesus Enrique Salazar Mendoza, Pedro Rafael Maury, ya habian cumplido la mitad de la condena.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba