ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Tres diputados chavistas crearon nueva fracción en la Asamblea Nacional

Los diputados Eustoquio Contreras, Germán Ferrer e Ivonne Téllez oficializaron este martes su separación del Bloque de la Patria y se reincorporaron a la Asamblea Nacional en una nueva fracción.

Al final de la sesión ordinaria convocada por el Parlamento para este 1 de agosto, donde se aprobó por unanimidad el desconocimiento a los resultados de la Constituyente y todos sus actos derivados, Contreras, Ferrer y Tellaz se unieron al hemiciclo y entregaron una comunicación en la cual notificaban de la conformación del Bloque Parlamentario Socialista.

Eustoquio Contreras tomó la tribuna de oradores y afirmó que todavía defienden el ideario de Chávez y que comparten los objetivos estratégicos con todos los chavistas, pero tienen profundas diferencias tácticas. «El punto de mayor discrepancia fue la constituyente», indicó.

«No se nos consultó a nosotros ni al pueblo en el que reside el poder constituyente originario»,  agregó el parlamentario.

Reconoció que ha habido errores «de lado y lado» y que en 18 años de chavismo no pudieron cumplir con las expectativas del pueblo. Sin embargo, destacó que sentían el deber de tomar iniciativas para ampliar los espacios de debate, por lo que resaltó que desde esta nueva fracción están dispuestos a «caminar de la mano» con quien quiera colaborar para salir de la «profunda crisis económica, social, moral y política» que atraviesa el país.

 “A esta crisis hay que buscarle el cauce para apartarla del camino de la violencia», dijo. Asimismo el diputado llamó a los poderes públicos a abrir espacios de encuentro: «Lo ideal sería que el Ejecutivo deje que la Asamblea funcione y que la Asamblea se complemente con el Ejecutivo».

Contreras destacó que posteriormente más personas se sumarán a la fracción.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar