ActualidadActualidad Nacional

Tres heridos dejó una nueva explosión de bombonas de gas en Monagas

Este miércoles también se reportó la muerte de una quinta persona relacionada con el siniestro de diciembre del 2020

La mañana de este miércoles, 13 de enero, tres personas resultaron heridas tras una nueva explosión de bombonas de gas doméstico en Costo Abajo, municipio Maturín, estado Monagas. 

Entre los heridos se encuentra un niño de cuatro años de edad, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado, en varias partes del cuerpo, al igual que los dos adultos. 

La pareja de adultos fue identificada como Adriana Figueroa, Carlos Espinoza, quienes, junto a su hijo, reciben atención médica en el Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar de Maturín, el mismo centro asistencial donde fueron asistidos los 13 pacientes por la explosión del pasado 28 de diciembre, en el municipio Piar.

De acuerdo con el Periódico de Monagas, la familia se encontraba dentro de la vivienda cuando se produjo la explosión, sin embargo, aún se desconocen las verdaderas causas que pudieron originar el siniestro. 

Los vecinas presumen que al momento de la explosión Figueroa se encontraba preparando el desayuno. 

Más de 45 heridos y cinco fallecidos dejó primera explosión

El lunes 28 de diciembre de 2020, se registró una primera explosión de 150 bombonas de gas doméstico en una comunidad del municipio Piar, en el estado Monagas. 

El hecho ocurrió cuando el grupo de ciudadanos hacía filas para adquirir el gas doméstico. 

Ante ello, las víctimas, quienes presentan quemaduras de tercer grado, fueron trasladadas al hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. 

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el estallido de un cilindro de GLP originó una reacción en cadena de otras bombas, que se encontraban almacenadas en una vivienda del sector. 

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en los comicios legislativos de 2015, María Gabriela Hernández, señaló que la explosión ocurrió al almacenarse los cilindros dentro de la casa de la jefa de los Clap del sector. 

Entre los heridos se registró la presencia de 12 menores de edad, que fueron ingresados al Hospital Dra. Elvira Bueno Meza. 

Este miércoles, 13 de enero, también se reportó la muerte de una quinta persona relacionada con el siniestro. 

La víctima fue identificada como Meivis Chacón, de 17 años de edad; quien presentaba quemaduras de tercer grado y se encontraba recluida en la unidad de cuidado intensivos del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba