ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Tres hombres se disputaran la alcaldía de Guanta este 10 de diciembre

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Tres hombres se enfrentaran en esta venidera contienda electoral, para logre ser uno de ellos el próximo Alcalde del municipio Guanta.

Falta poco para este 10 de diciembre, y estos no han parado de visitar a todos los sectores del ayuntamiento portuario.

Marcelo Galvis, de la mano del Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la coalición izquierdista, va rumbo a la alcaldía.

Galvis Bajo la consigna “todos juntos por Guanta”, inicio a su campaña el pasado 23 de noviembre, en la parroquia Guanta con la “Caminata de la Victoria”.

En su momento, Marcelo Galvis, destacó que desde este momento “no quedará un sector, una casa de nuestra Guanta y Chorrerón que no visitemos y donde no escuchemos a nuestra gente”.

Además aseguró que “entre los demás candidatos se discuten quien llegara de segundo, porque esta alcaldía seguirá siendo roja rojita”.

Es importante destacar, que Galvis fungía como secretario de gobierno de dicha alcaldía están bajo el dominio el ex Alcalde Jhonnathan Marín. Siendo este también unas de las personas de alta confianza del antiguo mandatario.

Oscar Marcano, candidato a la alcaldía de Guanta
Oscar Marcano, candidato a la alcaldía de Guanta

Contrincante galeno

Con el apoyo de Partidos Políticos como; Copei, Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS), Un Nuevo Tiempo (UNT) e Independientes Para el Progreso (IPP), el médico de profesión, Oscar Marcano, también se anotó para ser aspirante a la Alcaldía de Guanta.

Marcano a través de sus redes sociales ha dado a conocer sus intensiones para mejorar el municipio Guanta. Aunado a esto, desde que arrancó la campaña electoral, este lleva a cabo recorrido diarios hace por los diversos sectores de la jurisdicción.

“Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de nuestro municipio y eso se logrará trabajando al servicio de todos los guanteños”, destacó.

Del bate a la política

El tercero de los tres hombres que aspiran ser la primera autoridad de Guanta se encuentra, Eliézer Alfonzo, tras haber jugado en las ligas mayores y en la venezolana y a parte tiene el título de más jonronero en la Liga de Béisbol Profesional Venezolano (LPV), este hombre nacido en Puerto La Cruz, incursiono en la política.

Inscrito en esta contienda electoral por el partido Demócratas Aliados de Libre Expresión (Dale), Alfonzo aspira acabar con la dinástica oficialista en Guanta.

Mediante una nota de prensa, El Matatán dejó claro que sus aspiraciones a dicho cargo de elección popular son debido a que, tratar de “recuperar los recursos despilfarrados en Guanta”.

También sostuvo que candidatura surgió por “su apuesta por el cambio para ayudar al pueblo de Guanta”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar