Actualidad Nacional

Médico detenido por protestar en Yaracuy se encuentra en terapia intensiva

Tres profesionales de la salud tienen privativa de libertad por haber participado en las protestas del 30 de abril y el 1 de mayo, dos de ellos fueron trasladados al Centro de Detenidos de Alayón en el estado Aragua y el tercero se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, estado Yaracuy.

Así lo confirmó el doctor Jaime Lorenzo, director de la organización Médicos por la salud, desde la que se ha venido denunciando esta situación pues en total fueron 12 los médicos que detuvieron por atender el llamado del presidente interino, Juan Guaidó.

En Yaracuy

El caso del médico Daniel Chiantera, es grave pues tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia por dolores abdominales y torácicos que presuntamente fueron causados por golpes y perdigones recibidos en la marcha convocada para el 1 de mayo.

Chiantera además de presentar una hemorragia interna, tenía varios órganos afectados y a pesar de que su condición es estable, aún se encuentra en cuidados intensivos.

En Aragua

El médico internista y hematólogo del Hospital Central de Maracay, Carmelo Gallardo, se encontraba en la avenida Bermúdez de la capital aragueña cuando fue detenido el martes 30 de abril. Se le imputaron los delitos de: resistencia a la autoridad, obstrucción a la vía pública e instigación pública.

Gabriel Flores, médico cirujano, fue apresado ese mismo día en el elevado de la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay mientras transitaba por el lugar. A Flores se le fueron imputados los mismos delitos que a su colega y ambos fueron trasladados  a la cárcel de Alayón en la que permanecen hasta los momentos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba