Actualidad NacionalPulso Regional

Al menos tres sanantoñeros fallecieron durante apagón

El alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, aseguró que al menos tres personas fallecieron producto de complicaciones de salud en la jurisdicción durante las últimas 80 horas del apagón registrado en el país desde el pasado jueves.

“Estamos ante una emergencia sin precedentes en la historia de Venezuela”, aseguró el burgomaestre, tras presentar un balance del trabajo realizado desde que se inició la emergencia,  lapso de tiempo en el que –dijo- atendieron unos 32 vecinos con problemas nerviosos, crisis de pánico y ansiedad.

Fernández contabilizó 15 emergencias relacionadas con tensión alta, 2 ACV y 2 infartos. “Lamentamos informar sobre la dolorosa pérdida de 3 vidas humanas de vecinos del municipio producto de complicaciones con su salud”, acotó.

Dijo que Polisalias, además de recorridos permanentes, ha realizado 18 actuaciones policiales, “gracias a los reportes realizados a través de la red vecinal constituida por 107 grupos de whatsapp. Al momento se procesó una denuncia por hurto y 3 personas detenidas por hechos delictivos”, generados por la oscuridad.

Agradeció el trabajo de los funcionarios de Polisalias, Protección Civil y los concejales por todo el apoyo. Agregó que es inaceptable que Nicolás Maduro y su entorno no asuman la responsabilidad del daño causado a tantos venezolanos, “lo ocurrido por falta de mantenimiento,  después de haber tenido recursos aprobados en millones de dólares durante 20 años, nos exige señalar a los responsables. Ya basta de tanta desidia y corrupción. No más impunidad”.

Pidió a los vecinos seguir luchando, “fui testigo en urbanizaciones y edificios de la solidaridad entre todos, gracias por el apoyo que nos están dando; medicamentos, comida para los más necesitados y sus palabras de estímulo. No nos vamos a rendir, esto va a cambiar para siempre y tendremos el orgullo de decir que en los peores momentos de la historia de Venezuela, Los Salias, nunca fue gobernado por la tiranía”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar